La Sociedad

El Centro Internacional Virtual de Investigación en Nutrición (CIVIN) nació en el año 2009 y fue promovido por la Red para la investigación de la Malnutrición en Iberoamérica (Red MeI) en el marco del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) y contó, en su inicio, con la colaboración de profesionales de reconocido prestigio en el mundo de la nutrición y de la documentación científica pertenecientes a 31 instituciones académicas y de investigación de 11 países Iberoamericanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Portugal y Venezuela).

A partir de 2011, el CIVIN se desarrolló bajo el patrocinio de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, en el marco del Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica.

Actualmente, la Sociedad CIVIN es una institución sin ánimo de lucro, cuya misión es la promoción de la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el área de las ciencias de la nutrición. Firmándose su Acta Fundacional, como Sociedad Científica, en León, España, el día 15 de enero de 2010.